Consejo Audiovisual Ciudadano

Consejo Audiovisual Ciudadano
Asociación sin ánimo de lucro
Nuestro Objetivo, acercar las TIC a la ciudadanía, mediante proyectos y servicios, reconocimientos en valores a través de los Premios TIC, campañas de sensibilización y defender los derechos de los ciudadanos como usuarios de los diferentes medios y sistemas de comunicación.

 

PREMIOS Ciudadanos TIC
Convocados por las Asociaciones sin ánimo de lucro Premios Ciudadanos y Consejo Audiovisual Ciudadano, reconocen cada año a trayectorias, proyectos y programas en el marco de  la  Sociedad  de  la  Información que son referentes en valores y que tienen especial repercusión en la ciudadanía, como son: la innovación en el marco de las TIC, la difusión de la cultura, del conocimiento, la alfabetización audiovisual  y  multimedia, Internet del futuro, la Ciberseguridad, la gestión medioambiental, la formación, la defensa de los derechos humanos la igualdad de Género, la Integración sociolaboral de los más necesitados, el apoyo social a personas con discapacidad y en general el respeto a los derechos de los ciudadanos en los medios de comunicación.

PRINCIPIOS
Los Premios Ciudadanos TIC persiguen la máxima difusión de valores como el esfuerzo, la innovación, la dedicación y la solidaridad en la brecha digital, así como los proyectos  que inciden en la necesidad de la Formación TIC, especialmente en los Jóvenes, su inserción laboral y promueven modelos de actuación en la Era Digital.
Por todo ello, el Acto de la entrega de los Premios tiene una gran difusión a nivel nacional.
REGLAMENTO
Los galardones se entregan anualmente y el Jurado lo componen representantes de Colectivos Sociales, Instituciones públicas y privadas, premiados de anteriores ediciones y medios de comunicación, (un mínimo de 15 miembros).
Los Premios  carecen  de ánimo de lucro y su presupuesto se cubre con la aportación de diferentes Instituciones públicas y de las Entidades Colaboradoras.

PROCEDIMIENTO
Las candidaturas a cada una de las categorías son presentadas por Colectivos Sociales e Instituciones y aquellas personalidades invitadas por la  organización, así  como  los  propios  miembros  del  Jurado. Este  sistema proporciona  un   origen  de  candidaturas  abierto  y  democrático  y, por tanto, enriquecedor en la elección de los nominados.
De entre éstos nominados el Jurado elegirá aquellos proyectos que considere que finalmente deben ser los premiados (hasta un máximo de 15 premios). A dichos premiados se les pide su aceptación y se les informa de las diferentes opciones de imagen y comunicación y de los detalles del Acto de  la entrega de los Premios.
Durante el evento se visionan imágenes  sobre los motivos que se le reconocen a los premiados. El Acto cuenta con un completo Plan de Comunicación: televisiones, radios y otros medios de comunicación informan de los Premios Ciudadanos TIC. Además, los contenidos del acto son distribuidos a entidades sociales y públicas.
Del orden de tres mil personas  han  asistido a los actos de entrega de los premios, y las  personalidades que  hicieron entrega de los premios a los galardonados, avalan la singularidad de los Premios CiudadanosTIC.

EL PREMIO
Escultura  de Bronce  de 30 cm  de tamaño  y  fue  realizada  en  exclusiva  para  los Premios Ciudadanos TIC.
 

ANTERIORES PREMIADOS:
  • 0_ces.jpg
  • 0_european.jpg
  • 0_fundacion_telefonica.jpg
  • 0_idi_eikon.jpg
  • 0_microsoft.jpg
  • 0_mundo_reader.jpg
  • 0_vsn.jpg